Con un lleno a rebosar en el Gran Teatro, tuvo lugar el ya tradicional concierto de bandas de cornetas y tambores organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, que tuvo como protagonista principal a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla, así como también a la banda de la cofradía Santísima Sangre de Cristo. Previamente, ambas bandas realizaron un desfile desde la Plaça de Baix a la Glorieta, con mucha gente al paso de las dos formaciones.
La banda de la cofradía de la Santísima Sangre de Cristo, estrenó los plumeros, e interpretaron tres piezas, 'Rocío', 'Por tu sangre' y 'Redención por Sevilla'.
Seguidamente, tomó posesión del escenario, engalanado para la ocasión, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla, con un completísimo concierto, evidenciando la calidad y potencia de la banda y de sus numerosos solistas, realmente extraordinarios.
Interpretaron las piezas: 'Pieza de clarines Santa María', 'Adagio de Albinoni', 'Cruz de Carey', 'Como un clavel', 'Pieza de clarín retreta', 'Bandición', 'Virgen del Amor', 'Duerme en tu regazo' y por último 'Toque de clarín Himno de Bandera', interpretando como bises 'Esperanza de un barrio', 'Barrabás', 'Santísimo Cristo de la Misión', y la 'Marcha Real', con el público puesto en pie.